La web de la competencia, un punto de partida.

La competencia existe y en muchas ocasiones hace las cosas bien. Si estamos intentando entrar en un mercado en la web, ver lo que hacen otras que se dedican a dar el mismo servicio o parecido puede sernos de gran utilidad.
Fijándonos en la competencia podemos conseguir:
1 Un entorno ya conocido para el usuario
Si nuestro objetivo es captar clientes de la competencia,
- Entorno conocido: ofreciendole un entorno que ya le resulta familiar , al llegar a nuestra web podrá fácilmente reconocer los pasos que tiene que realizar
- Evitamos aprendizajes en los procesos y sabrá que hacerdesde el primer momento evitanto dque se sienta perdido.
- Terminología familiar. ¿Tienda online?, ¿Tienda virtual?, ¿Tienda electrónica?, ¿Compra virtual?; ¿Atención al cliente?, ¿servicio 24/7/365?, ¿FAQ?, ¿Ayuda?, ¿Soporte técnico?; ¿Zona privada?, ¿Acceso a clientes?, ¿tu cuenta?, ¿particulares?, ¿empresas?, ¿tus servicios?; ¿regístrese?¿hágase cliente?, ?
- Iconografía reconocible: Analizando tiendas de comercio electrónico, vemos que el carrito de la compra es común a la mayoría para indicar compra. ¿Para que vamos a inventar otro que el usario no va a reconocer a primer golpe de vista?
2 Posicionamiento en buscadores
El objetivo de nuestra web es dar a conocer nuestro producto y venderlo. Normalmente nuestra capacidad para dar a conocer la web por medios off-line (prensa, radio, televisión) es baja.
Investigar a la competencia nos dará información de la metodología utilizada por ella y nos ayudará a marcar nuestras estrategia.
Queremos estar por delante de ella en buscadores y conseguir que donde esten presentes tambien lo estemos nosotros, esto nos acercará a los clientes potenciales que estamos buscando.
- rankings en los buscadores: Posicionamiento en los buscadores y en cuales tiene presencia.
- listados de promociones de pago por click: Campañas de publiciad en activo, palabras clave a las que está orientado.
- palabras clave objetivo: ¿que términos considera estratégicos para vender su producto?
- estrategias de enlaces:¿cómo consigue enlaces a su web?, artículos en otras publicaciones , intercambio con empresas relacionadas, publicaciones propias como blogs, publicaciones propias especializadas en el sector.
Lo más leído
- Dislexia. La bew bara dobos.
- ¿Cómo adapto un interfaz web para móvil?
- Cómo maquetar un correo electrónico HTML para los distintos clientes
- 24 Herramientas para realizar test de Usabilidad
¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscríbes a mi feed y obtienes los artículos como este enviados automáticamente cada día hacia tu lector de feeds.
Trackbacks & Pingbacks
Really rules are rule, no body can make loop holes in between laws and regulation. Even Google’s failed here because of the search results. But this is great for its country also they tries to remove unwanted ways to increase the crime and making their country we2t;#8l30&Alul Kumar Pandey recently posted..
Trackbacks & Pingbacks
// Begin Comments ?>
Comentarios
Deja un comentario
Saltos de línea automáticos, la dirección de email nunca será publicada, HTML permitido: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
Really rules are rule, no body can make loop holes in between laws and regulation. Even Google’s failed here because of the search results. But this is great for its country also they tries to remove unwanted ways to increase the crime and making their country we2t;#8l30&Alul Kumar Pandey recently posted..