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Landing Page. La primera impresión es lo que cuenta. 30 Tips

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Se denomina página de aterrizaje (landing page) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet.
(Fuente: Wikipedia)

Como hacer una landing page efectiva

  1. Contenido seleccionado y enfocado para:
    1. Dar motivos
    2. Resolver dudas
    3. Dar la opción de convertir

    Si algún texto o imagen no da información sobre alguno de estos tres objetivos no debería estar.

  2. Textos claros y simples, pero convincentes. Lo que se diga debe reflejar el motivo de búsqueda del usuario.
  3. Informaciones de apoyo: Incluir también los contenidos que puedan apoyar el valor añadido de la oferta como mencionar la gama completa de productos, incluir testimonios o referencias, experiencia de la empresa, etc.
  4. Trabajar teniendo en cuenta el “look and feel”: debe apoyarse la oferta con logos, sellos de calidad, etc.
  5. Crea unos contenidos centrados en el usuario, en los beneficios de la propuesta de valor de tu producto o servicio. Asegúrate que en el texto del mensaje de la página diga más veces “túZ” que “nosotros”.
  6. Una página, un producto: Información detallada sobre un producto específico solamente. Muestra una oferta clara y llamando a tu cliente potencial a la acción.
  7. Sin scroll: Presentación del producto sin necesidad de scroll y asegurarse que el “Call to Action” esté dentro del primer scroll.
  8. Links repetidos: Si el texto principal es muy extenso, incluir botones o links repetidos que conduzcan al objetivo de conversión.
  9. Coloca muchos puntos de conversión.
  10. Orientarlas al tipo de usuario: Estudiar detalladamente los perfiles de usuario y crear páginas distintas para cada uno, según el origen, las palabras claves de búsqueda, etc…
  11. Transmitir credibilidad y profesionalidad: La gente es muy reticente a comprar en páginas web que por su apariencia no transmiten confianza.
  12. Evita errores ortográficos o gramaticales: ya que reportan una mala imagen del vendedor
  13. Redacción del título de la página y del titular : Son los elementos principales a la hora de que un usuario conozca la información que la página le va a ofrecer.
  14. El título de la landing page con las palabras clave: debe corresponderse con las palabras clave que la gente busca para encontrar tu producto o servicio.
  15. Minimizar el tiempo de carga: La carga de la web es un elemento especialmente crítico cuando estás navegando hacia una página que no conoces ni sabes lo que vas a encontrar.
  16. Pedir explícitamente lo que queremos que haga el usuario.
    Estos son las famosas call-to-action: “Haga clic aquí para añadir al carrito”, “Suscríbase aquí”, “Rellene este formulario para recibir el regalo”…
  17. Botones de acción: Los botones largos y rojos suelen mejorar la conversión.
  18. Información actualizada: Mantén siempre la información de caracterísiticas y precios actualizada.
  19. Actualización periódica: Para mejorar la indexación en los buscadores y para comparar con las versiones anteriores.
  20. Diseño simple y limpio. Evita el uso de popups, popunders, u otros elementos que puedan obstaculizar la navegación del usuario.
  21. Eliminar elementos que distraen, por ejemplo, botones de navegación, banners de autopromoción.
  22. Usable: Asegúrate de que estás utilizando buenas prácticas.
  23. Mostrar el precio o un rango de precios ayudará al comprador a continuar en el proceso.
  24. Ofertas especiales: Vincular descuentos o regalos especiales a la campaña específica.
  25. Sin necesidad de registro: Permite al usuario avanzar lo más posible en el proceso, sin necesidad de registrarse o iniciar una sesión de usuario.
  26. Minimizar la cantidad de clics en el redireccionamiento de los “pasos” hacia la conversión
  27. Dar varios canales para generar la conversión: formularios en la misma página, teléfonos, MSN, Skype, etc. Mostrar estas vías
    de comunicación en forma destacada.
  28. Prueba diferentes modelos de landing page, mide y compara los resultados.
  29. Optimización por prueba-error: Compara resultados cambiando los titulares, la distribución de los contenidos, las fotos, etc…
  30. Realiza un seguimiento de las conversiones latentes, de las diferidas y del abandono.

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